Lo que conocía de contabilidad gerencial era algo básico, no fue lo mismo que aprendí en contabilidad, ambas materias fueron distintas, sin embargo me llevarón de la mano y el aprendizaje desarrollado en esta materia de Contabilidad gerencial me ha orientado a conocer mas del costo de producción de un producto.
Me agradado mucho, porque se que en mi estadía académica y profesional será de mucha utilidad, realmente he aprendido mas de lo que me hubiese imaginado que conocería, ya que tenia conocimiento de lo que era una un inventario, y me ayudo mas a desarrollar esa esta asignatura, porque en el proyecto que desarrollamos tuvimos que diseñar uno, del método ABC para la empresa en la que estábamos trabajando.
También puse en practicas mis habilidades que me ayudarón a ser una persona competente en cada actividad realizada, y los métodos que llevé a cabo para realizarlos, me ayudaron a mejorar cada mejor. Sin duda alguna el conocer cuanto nos cuesta producir un producto nos ayuda a saber si estamos haciendo estimaciones adecuadas para comprar en el almacén, es un tema bastante interesante y muy fácil de entender (eso si se estudia los temas correctamente y se sabe aplicar los métodos correspondientes a cada uno de ellos), además que es de utilidad en una organización, para que en el futuro sea prospera.
Este semestre me gusto porque logre conocer a mis compañeros, me gusto trabajar en equipo porque me ayudo a desarrollar mas habilidades para aprender y los temas de vídeos y lecturas también me han ayudado a conocer otros conceptos para familiarizarme.
En la empresa que trabajamos, también aprendí que si es importante tener un método de control de tus gastos y ventas ya que si no se cuenta con lo necesario en el futuro nos veremos afectados como empresa, el presupuesto maestro, el presupuesto de operación, de ventas y demás también es uno de los temas que más me gusto aprender por el hecho de que se ve mucho en las empresas solo que no lo saben desarrollar correctamente. hay que hacer estaciones para que cuando se compre algo o se gaste en alguna compra tengamos la certeza de que tendríamos conocimiento de cuanto nos costaría.
Para eso hay que aprender, para conocer mas a nuestra empresa.